Diputados oficialistas solicitarán a Fiscalía investigar a Tomás Guanipa

(Redacción ATM, Agencia de Noticias) El diputado del PSUV, Francisco Torrealba, en compañía del presidente de la CBST, Wills Rangel, encabezarán hoy una movilización a la Fiscalía General en Caracas para solicitar que este ente investigue al diputado de la oposición por el estado Zulia y candidato a la reelección por Caracas, Tomás Guanipa, por proponer la dolarización del salario.

El argumento de los psuvistas es que Guanipa está conspirando contra la economía del país. “Este candidato ha venido incurriendo en una serie de delitos económicos y financieros que se circunscriben en la conspiración internacional contra nuestra moneda y economía. Él ha venido haciendo un planteamiento de corte neofascista. Lo que hay detrás de la propuesta es el ataque a la moneda y la economía”, dijo Torrealba.

Los denunciantes consideran que Guanipa tendría vínculos de fines inconfesables con el portal de noticias Dólar Today, empresarios y dirigentes políticos. “Presumimos que hay asociación para delinquir entre Guanipa, con Hausman, con Mendoza y todos los que atacan la moneda con el dólar paralelo. Pedimos que se abra una investigación y que de ser pertinente se solicite el allanamiento a la inmunidad”.

Eso no es todo. Torrealba acotó que también denunciará a Guanipa ante el CNE por campaña adelantada: “Hemos oído cuñas de radio y hemos visto unas vallas, aunque todavía la campaña electoral no ha iniciado. Lo vamos a denunciar en el CNE para que sea multado y vamos a dirigir un escrito al alcalde de Caracas y otros alcaldes donde están estas vallas para que retiren las mismas porque son ilegales, extemporáneas y se inscriben en una conspiración”.

Escribe tu opinión