Diputado Ismael León es mantenido encerrado en su vivienda por el régimen

(A Todo Momento) — El régimen de Nicolás Maduro otorgó este jueves la medida de casa por cárcel a Ismael León, diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital. La información la confirmó Voluntad Popular, partido político en el que milita el parlamentario.

Fuentes confirmaron a la agencia Efe que el diputado está en su casa y tiene buen estado de salud. Sin embargo, León no podrá declarar a la prensa.

El abogado Joel García criticó que la presentación del diputado ocurriera en la madrugada. Aseguró que la juez del caso esperó a que los defensores se retiraran del juzgado para proceder a la audiencia con defensores públicos.

García subrayó que no conoce los delitos que le imputaron a su cliente ni las supuestas medidas cautelares que le dictó el tribunal antes de ordenar el arresto domiciliario.

A León lo detuvieron el pasado martes en la avenida Libertador de Caracas, mientras se dirigía a la sesión ordinaria del Parlamento, que se desarrolló en Cumbres de Curumo.

Familiares, colegas y amigos no tenían información sobre León desde ese entonces. Minutos antes de la desaparición, el diputado estuvo reunido con otros parlamentarios en la sede de Acción Democrática.

La acusación

El régimen de Maduro acusa a León por estar presuntamente involucrado en el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa del estado Bolívar, que ocurrió en diciembre de 2019.

“Jorge Rodríguez señaló a Gilber Caro y a Ismael León de formar parte de la operación que se realizó en un comando militar en el estado Bolívar en el pasado mes de diciembre”, afirmó este miércoles Joel García en una entrevista con Shirley Varnagy, transmitida por Unión Radio.

El Nacional

Escribe tu opinión