Diosdado Cabello: “Quien es corrupto traiciona a Chávez”

Imagen referencial

(A Todo Momento) — El primer vicepresidente del Partido Socialista Único de Venezuela (Psuv) y constituyente, Diosdado Cabello, manifestó que una manera de traicionar la memoria del fallecido expresidente Chávez es ejecutando acciones corruptas. Reseñó Caraota Digital

Diosdado Cabello: Funcionario chavista que sea corrupto traiciona a chávez

A través de su programa semanal en el canal del Estado, marcado por la presentación de diversos vídeos con alocuciones del fallecido exmandatario, Cabello destacó que “el que traiciona a Chávez le cae. Hay muchas formas de traicionarlo que no son nada más irse para la oposición. El que es corrupto traiciona a Chávez.

Sus palabras se dan en medio de la polémica que ha desatado la investigación por una trama de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en la que han sido detenidos varios funcionarios de la empresa vinculados al expresidente de la compañía Rafael Ramírez, quien además renunció este martes a su cargo como embajador del país ante las Naciones Unidas (ONU) por exigencia de Nicolás Maduro.

Lea también: Maduro repudió a Jerusalén como la capital de Israel

Sin mencionar a Ramírez, Cabello recordó que antes de su última alocución de Chávez el 8 de diciembre de 2012, el entonces presidente “vino a decir lo que tenía que decir y menos mal que lo dijo, porque si aún diciéndolo hay algunos que se inventan su propia historia… ¡Imaginen! Alguien que va a actuar de mala fe y que va en contra de un proceso que es a favor del pueblo no va a pensar en Chávez. Es miserable y ¡duele!”.

El extitular de Pdvsa llegó a asegurar que él fue una de las cuatro personas que el exmandatario venezolano llamó a su lado antes de fallecer en marzo de 2013.

“No permitamos que este proyecto tan bonito se vaya por tierra porque dos o cuatro quieran dividir”, señaló Cabello.

El constituyente aprovechó su programa de este miércoles, marcado por la mención y el recuerdo al expresidente con la etiqueta “amor y lealtad a Chávez”, para nombrar uno a uno a los candidatos del oficialismo para las elecciones municipales del próximo domingo.

Por otra parte, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) negó la posibilidad de abrir un canal humanitario en el país, ya que este facilitaría una “invasión”.

“Canal humanitario, vamos a abrir el canal humanitario. ¿Cuál canal humanitario? Que invasión para Venezuela, aquí no va a haber invasión en Venezuela”, afirmó

“Ese el modus operandi de ellos, canal humanitario para invadirnos. No compadre, aquí no”, reiteró

Escribe tu opinión