Se proyecta que la diáspora sea de 10.000.000 de venezolanos en 2019

imagen referencial

(A Todo Momento) — El presidente de la Comisión de Política Exterior de la ilegítima Asamblea Nacional (AN), Francisco Sucre, sostuvo este miércoles 13 de junio que el organismo que maneja el tema migratorio en las Naciones Unidas proyecta que para finales del próximo año se puede tener una diáspora cercana a los 10 millones de venezolanos. Reseñó El Pitazo

Sucre aseveró que según los datos que les han pasado Gobiernos de diferentes países a la Asamblea Nacional, han migrado un total de 4.020.000 de venezolanos ante la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

Lea también: Maduro anunciará una reestructuración de su gabinete ejecutivo

Durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, el diputado aseguró que apoyará a los que se han ido del país luego de ser nombrado como nuevo presidente de la Comisión de Política Exterior del Palacio Federal Legislativo, sustituyendo al parlamentario Luis Florido. Descartó que Florido haya sido sustituido por mal manejo de fondos.

Concluyó diciendo que la diáspora sigue creciendo por los problemas sociales y económicos del país, causando que los venezolanos decidan comenzar de cero en otra nación y espera que Luis Florido lo apoye en este tema pese a su destitución después de estar en ese cargo por dos años.

Lea también: La decadencia del Metro de Caracas: Trenes y metrobuses barados

Escribe tu opinión