Diario La Nación del Táchira está en riesgo de dejar de circular

(Redacción A Todo Momento – Katherine Colina) El diario La Nación del estado Táchira, podría dejar de circular el próximo 18 de noviembre, pues existe inventario de papel hasta ese día y no han sido abastecidos por parte de la Corporación Maneiro para poder continuar con el trabajo.

Una situación que afecta a trabajadores del periódico y a las personas que venden diariamente los veinte mil ejemplares que circulan en el estado.

la-nacion“Estamos muy preocupados por esta situación, nos preocupa porque nos podríamos quedar sin trabajo y no entendemos por qué. Hacemos el llamado a quien corresponda, a que nos ayuden a agilizar estos trámites para que sigamos trabajando como lo hemos hecho los últimos más de 40 años”, pidió Nelson Zambrano en representación del personal del diario La Nación.

“No solo es una violación a nuestro derecho a trabajar, sino también a la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a estar informados. No solo habrá menos información en las calles, sino que habrá menos educación porque también desde nuestro medio eso es lo que hacemos. No entendemos esta decisión política de no despachar el papel periódico por parte del monopolio Maneiro”, indicó Víctor Matos, periodista de La Nación.

La salida de circulación de La Nación, representa la total ausencia de diarios en el estado Táchira.

 

 

 

Escribe tu opinión