Detienen a sargento por filtrar información a EUA

(Redacción A Todo Momento) — Ha sido reportado la aprehensión de un sargento que presuntamente filtraba información hacia Estados Unidos. Reseñó, Ultimas Noticias

El Tribunal Militar 3° de Control, con sede en Caracas, decretó privativa de libertad contra el sargento segundo (S/2) de la Armada, Maurice Daniel Rivero Peña, porque presuntamente proporcionó “información estratégica” hacia Estados Unidos según expediente N° CJPM-TM3C-136-2017 del 2/12/17.

Lea también: Venezuela, el país inmensamente rico que se empobrece

El S/2 está adscrito a la Base Naval de Puerto Cabello (Car). De acuerdo a la Fiscalía Militar 2°, a cargo del teniente de navío, Ricardo Bello Pérez, Maurice Daniel se comunicaba vía celular con un ciudadano residenciado en Estados Unidos “al cual le pasaba información estratégica”.

Se determinó que el S/2 transmitía información confidencial a dicha persona, bajo el convenimiento que ésta fuese divulgada en los medios de comunicación, según los análisis realizados por Fiscalía Militar.

Presumen que el militar estaba conectado con un grupo antigubernamental asentado en Estados Unidos, dedicado a captar oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
 

Escribe tu opinión