Destituida jueza que llevaba el caso de Roberto Marrero

(A Todo Momento) — El abogado Joel García confirmó este miércoles que la juez que lleva el caso de Roberto Marrero fue destituida el pasado 20 de diciembre y hasta la fecha, según agregó el abogado, no se ha designado a nadie para continuar con el juicio.

“En el caso de Roberto Marrero estábamos ya en una etapa de evacuación de pruebas, pero la gran noticia hoy es que la juez fue destituida el 20 de diciembre, esa información la obtuvimos esa fecha y la corroboramos hoy. Efectivamente el tribunal no está dando despacho, el juicio se interrumpe y hasta que no se designe un nuevo juez no sabemos cuándo seguirá”, explicó García, desde las afueras de Tribunales en Caracas.

El abogado resaltó que el comportamiento de la juez destituida, durante el juicio, era imparcial, “algo que no le conviene al régimen”, denunció.

“Los tres funcionarios entrevistados entraron en garrafales contradicciones, diciendo cosas que exculpan a Roberto Marrero y soportan la tesis que Roberto fue sembrado con armas por órdenes de Nicolás Maduro”, precisó.

Lea también: El diputado Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas continúan desaparecidos

García explicó que la causa se mantienen en el mismo tribunal, solo hay que esperar por la designación del nuevo juez. “En cuánto tiempo, eso no lo sabemos. Uno de los principios fundamentales es la celeridad procesal pero sabemos que en casos políticos hacen lo que les da la gana”, recalcó.

Aseguró que el nuevo juez vendrá con nuevas directrices y con instrucciones claras de condenarlo. “No sabemos qué pasará con Roberto Marrero”, lamentó.

Sobre el caso de Juan Requesens,dijo que hay movimientos del Sebin en el piso 5 y piso 6 de los tribunales, lo que da a entender que posiblemente haya traslado y se pueda continuar el juicio este miércoles, como está previsto.

Noticiero Digital

Escribe tu opinión