Detenidas dos mujeres por desfalco a la gobernación de Aragua

(Redacción A Todo Momento) — El fiscal designado por la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, ofreció en rueda de prensa datos sobre la investigación adelantada acerca del desfalco a la gobernación de Aragua, así como la solicitud de extradición de dos venezolanos detenidos en Estados Unidos por lavado de dinero con recursos públicos del país.

Desfalco a la gobernación de Aragua

Tarek informó que fue detenida la secretaria de Hacienda, Sinamay Linares, por haber creado dos cuentas ficticias para transferir 14 millardos de bolívares a siete empresas. En el hecho también está involucrada su hija, Omaira Cabrera, quien también fue aprehendida. Se les imputaron los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

“Hasta este momento es el desfalco más grande contra las finanzas de alguna gobernación en nuestro país”, dijo el fiscal.

El delito electrónico afectó toda la nómina del mes de diciembre de la gobernación.

Las empresas involucradas en el desfalco son: HBJ Construcciones C.A., Bernal 6 Construcciones C.A., Agropecuaria Agrocampo 2015 C.A., Construcciones y Remodelaciones ZR2 C.A., Yari Fashion C.A., Nuñera C.A. y JA CCI Bouque C.A.

“Estas siete empresas no aparecen como proveedoras de la gobernación”, aseveró.

El dinero robado fue transferido a cuentas de personas jurídicas y naturales. Hasta los momentos, ha sido recuperado aproximadamente la mitad del monto sustraído.

Tarek informó que en este caso se han librado diez órdenes de aprehensión. Dos de estos solicitados se entregaron a la justicia.

MP pide extradición de Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla por desfalco

El Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone, por defalco a la República a través de solicitudes de importación de mercancías de diversos rubros, informó Saab.

Indicó que solicitarán sendas alertas rojas a Interpol, así como adelantar la extradición de los ciudadanos para que rindan cuentas ante la justicia venezolana.

Con información de AVN

Escribe tu opinión