Denuncian extorsión desde Puente Ayala a personas con familiares en Venezuela

(A Todo Momento) — Yonathan Antonini, mejor conocido como “El Gringo”, es el pran de Puente Ayala que extorsiona a personas en el exterior con familiares en Venezuela, denunció José “Chelin” Guevara este 8 de julio, publica El Estímulo.

El líder criminal exige pagos en monedas extranjeras a cambio de seguridad y las vidas de las personas que aún viven en Anzoátegui pero tienen familiares en el exterior.

José “Chelin” Guevara, sociólogo venezolano y activista defensor de los derechos humanos, está residenciado en Estados Unidos, pero su familia aún vive en Venezuela, en El Tigre, localidad del estado Anzoátegui.

Hace unos días Guevara recibió una llamada de parte del dirigente de un sindicato exigiendo un pago de 15.000 dólares, ordenando específicamente que una parte de la transacción fuera hecha en bolívares, a cambio de las vidas de su hermana y su padre.

Lea también: Tres militares fueron asesinados por “piratas” en Sucre

“El Gringo” intentó hacer uso de sus influencias para presionar aún más a Guevara, y le confesó que tiene negocios en San Tomé, al noreste de El Tigre, muy ligados a la compañía del Estado, Petróleos de Venezuela (PDVSA).

También le aseguró a Guevara que forma parte del equipo de trabajo del Fiscal General de la República designado por la Constituyente, Tarek William Saab.

Entre los requerimientos de Antonini, le ordenó que como parte de la “vacuna” a Guevara que le entregara su cuenta de Instagram “en blanco”, aunque no le aclaró cuál era el propósito de esta exigencia.

"El Gringo" Pran de Puente Ayala

Con una cuenta (ahora privada) en Instagram, “El Gringo” mostraba parte de su lujosa y peligrosa vida dentro de uno de los centros penitenciarios de máxima seguridad del país.

Granadas, ametralladoras, pistolas automáticas, computadoras y celulares de última generación son algunos de los “bienes” que Antonini ostentaba en sus redes sociales.

Continúe leyendo este artículo en El Estímulo

Escribe tu opinión