Defensor del pueblo informó que se gestionaran medidas humanitarias para Holdack

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló que que se adelantan gestiones humanitarias para Christian Holdack ciudadano de origen alemán que se encuentra detenido por las protestas que tuvieron lugar el 12 de febrero de 2014.

Elenis Rodríguez, abogada y miembro de la Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana (Fudeci), informó que el joven Christian Holdack detenido durante las protestas del 12 de febrero de 2014, inició una huelga de hambre este fin de semana.

“Por denegación de justicia Cristian Holdack inició huelga de hambre! Su esposa Aurora, pensó que Christian cambiaría hoy tal decisión”, informó la abogada en su cuenta.

Holdack fue una de los apresados el año pasado en el comienzo de los actos violentos que dejaron 43 fallecidos, sucesos que comenzaron con acciones frente al Ministerio Público.

El joven se mantiene recluido en la sede de la Policía Municipal de Chacao.

En junio del año pasado se ordenó el enjuiciamiento de Holdack por presuntamente ser autor en los delitos de instigación pública, incendio y daños.

Se conoció que recientemente el Tribunal 28º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) habría negado en dos ocasiones la medida cautelar al ciudadano, quien desde el año pasado ha presentado cuadros inestables de salud.

Su esposa Aurora Armesto ha informado, en reiteradas oportunidades, que Holdack necesita atención médica de urgencia. Este fin de semana confirmó que su esposo decidió iniciar la protesta para llamar la atención de las autoridades para que se avoquen a su caso

Texto: Nacional

Escribe tu opinión