Defensor del Pueblo asegura que “habrá efectivo suficiente”

(A Todo Momento – El Nacional) – El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, informó; después de reunirse con representantes del Banco Central de Venezuela y de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); que la situación de falta de efectivo se está regularizando.

Indicó que el proceso de normalización del efectivo ocurre de manera paulatina y que el BCV “garantizó que habrá el efectivo suficiente para cubrir las transacciones”.

Ruiz informó que la Defensoría del Pueblo ha recibido denuncias “de personas que han acudido a instituciones bancarias y no han recibido el efectivo suficiente”.

No es necesario que se acerquen a una agencia bancaria para retirar el efectivo; pero tienen todo el derecho de acceder a todos los beneficios de la banca”, recalcó además.

Las denuncias 

Este encuentro forma parte de una serie de reuniones que ha venido ejecutando la Institución Nacional de Derechos Humanos y Sudeban; con el objetivo de atender las casi dos mil denuncias y reclamos realizados en el curso de este año; pues en su mayoría por personas de la tercera edad; sobre la calidad del servicio y el manejo de los productos bancarios.

Lea también: Acusan a Padrino de no permitir investigación del caso Vallenilla

Escribe tu opinión