David Smolansky se exilió luego de 35 días de persecución en su contra

capture

(Redacción A Todo Momento) – David Smolansky, ex alcalde del municipio El Hatillo, informó a través de un vídeo que se exilió este miércoles tras la constante persecución en su contra; el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se mantenía en su búsqueda para aprehenderlo.

El ex funcionario publicó un vídeo a través de su cuenta de Twitter en donde realizó varias declaraciones pero sin dar detalles sobre su paradero; afirmó que durante las próximas horas lo dará a conocer.

35 días de resistencia

“He resistido en estos 35 días, en los que he recorrido cientos de kilómetros en el territorio nacional y hoy les hablo desde mi primer día en el exilio”; dijo Smolansky.

Smolansky a su vez denunció hostigamiento hacia sus familiares, los cuales han sido amenazados; también hizo mención sobre el “secuestro” del director de seguridad ciudadana y el ahogamiento económico de la Alcaldía de El Hatillo.

“No descansaré hasta que salga del poder con sus cómplices”, afirmó.

Sentencia

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sancionó con 15 meses de prisión a David Smolansky, alcalde del municipio el Hatillo; el pasado miércoles 9 de agosto.

El alcalde habría sido acusado de no evitar las barridas y protestas en la jurisdicción de su municipio, como lo ordenaba el TSJ y advirtió unas semanas atrás.

Lee más:

Ortega Díaz sobre el diálogo: No solo debe ser entre los sectores políticos 

Arreaza sostuvo reunión con el canciller de España 

 

Escribe tu opinión