Se espera para este miércoles 14 de marzo la apertura del juicio a Daniel Ceballos

(Redacción A Todo Momento) — Este miércoles se tiene prevista la apertura del juicio contra el preso político Daniel Ceballos luego de cuatro años detenido de manera ilegal.

Este miércoles 14 de marzo se espera su traslado al Palacio de Justicia.

El Ministerio Público hizo una solicitud de libertad a favor de Ceballos la cual no ha sido acatada. Estas medidas ilegales también se han aplicado a otros presos políticos como Villca Fernández, a quienes aún no se les ha iniciado un juicio.

Las autoridades que se encargan de la custodia de presos de consciencia no siguen las órdenes de tribunales. Familiares afirman que estos solo responden a las decisiones dadas desde el Poder Ejecutivo.

Ceballos ha sido aislado en múltiples oportunidades, negándole a sus familiares poder visitarlo.

Lea también: Sebin se llevó detenido a Miguel Rodríguez Torres

La embajada de Estados Unidos ha expresado su preocupación por el proceder arbitraria contra Ceballos y los demás presos políticos. “Nos preocupa profundamente que 100s de prisioneros políticos, como líderes de la oposición Daniel Ceballos y Leopoldo López, permanezcan detenidos”,  han aseverado. Frente a esto, la cancillería en manos de Jorge Arreaza, ha protestado por lo que califican de “injerencia”

Lea también: Padre de Villca Fernández: “Hay una negación de justicia”

Escribe tu opinión