Venezuela en las puertas de la hambruna

(Redacción A Todo Momento – Reportero Jesús Medina E.)

La situación de desabastecimiento y escasez de alimentos se agrava cada día más en los automercados y en las mesas de los venezolanos; los ciudadanos reportan a diario la escasez de productos de primera necesidad y a través de las redes sociales, se deja ver la hambruna por la que están transitando gracias a el gobierno de la llamada revolución del siglo XXI .

000_Mvd6658802

Las diferencias políticas, es una de las causas más resaltantes; sobre la miseria desmedida  que obliga a la ciudadanía a buscar una solución constitucional urgente, para evitar que se genere un estado de violencia mayor a la que hemos observado por diferentes medios de comunicación privados, que si han mostrado la noticia de la realidad de Venezuela.

En lo que va del año 2016 comienzan los embates ya anunciados por diferentes analistas y sectores productivos del país, la economía esta en su punto más critico, el sector industrial esta totalmente paralizado, el sector ganadero no genera los ingresos necesario para la reactivación de la producción, el sector campesino o agrícola es el más afectado debido a las expropiaciones por parte del estado, a eso se le suma la falta de semillas por no tener acceso a las divisas necesarias para poder obtenerlas.

mg_2048-copia

Es importante destacar, que la llamada revolución socialista a incentivado las importaciones de productos hacia Venezuela y no le han dado importancia a la producción nacional. Esto ha llevado a la quiebra a los pequeño y grandes productores de cada rubro. Los grandes economistas han alertado que si no se toman medidas urgentemente, los  venezolanos pasaran a una crisis mayor a la hambruna registrada en Europa del norte en el siglo  XIV entre (1315-1325).

www.BancodeImagenesGratuitas.com- Hambruna en Africa 7

La (FAO) Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura otorgó sorprendentemente, un reconocimiento en el año 2013 a este país caribeño “Por estar dentro del grupo de los 15 países que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición”. a lo que cada ciudadano se pregunto ¿Como es posible que nos hayan entregado un reconocimiento, cuando tenemos que hacer enormes colas y recorrer diferentes establecimiento el día que nos toque el terminal del número de cédula  para poder obtener comida?

FAO080615-6

De igual manera se preguntan a diario los habitantes de esta nación suramericana ¿Cómo es que somos un país tan rico en petroleo, con las mejores tierras para la cosecha y con un clima que se presta para cubrir las necesidades alimenticias y tenemos que acostarnos a dormir sin un bocado por no tener alimentos? 

Sin tener mucho que investigar para buscar la respuesta a la pregunta de millones de personas en este país, el gobierno comandado por Nicolás Maduro Moros responsabiliza a los productores y empresarios de generar una “guerra económica”, para que el pueblo atente en contra su mandato, pues el seis de diciembre del año 2015 los ciudadanos y los que ya no son afectos a sus ideales le respondieron con un rechazo rotundo: con votos castigo al ya no creer en las palabras del mandatario, ni en sus políticas

Escribe tu opinión