Maduro anuncio creación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones

Foto cortesía

(A Todo Momento) — Este miércoles 23 de mayo, Nicolás Manduro inauguró este jueves la primera feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la FANB 2019, desde el Círculo Militar en Caracas, desde donde anunció la creación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela.

Maduro firmó un decreto mediante el cual aprobó la creación de dicha corporación que “agrupará todas las empresas socialistas y privadas en materia de Telecomunicaciones” que hagan vida en el país, según aseguró en cadena nacional de Radio y Televisión.

Lea también: Efectivos de la GNB amedrentaron contra manifestantes en San Cristóbal

La organización será dirigida por Jorge Márquez Monsalve, quien será el encargado de impulsar las telecomunicaciones en el país, “afectadas por la guerra económica”, dijo Maduro en su alocución.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela agrupará empresas como Cantv,  Movilnet, Telecom, Red de Trasmisiones de Venezuela, Comunicaciones Gran Caribe e Ipostel.

El inicio de las negociaciones entre Venezuela y empresas chinas como Huawei y ZTE, para implementar tecnología 4G en el país.

Con información de El Nacional 

Escribe tu opinión