“Violaron la Constitución de Venezuela con la muerte de Albán”

Foto archivo

(A Todo Momento) — El concejal del municipio Sucre, Juan Carlos Vidal, alegó este jueves que la muerte de Fernando Albán es una violación de dos artículos de la Constitución de Venezuela.

“Se violó el artículo 2 y 43 de la Constitución que establece que cada persona que se encuentre privado de libertad se le debe garantizar su integridad física y su vida”, afirmó Vidal.

Lea también: Retuvieron a dos periodistas de El Pitazo en La Bandera

El concejal del municipio Sucre dijo que difundirán el pronunciamiento de las organizaciones internacionales y los departamentos de diversos países acerca de la muerte del concejal.

Joel García: “Se está cuestionando la causa de la muerte de Albán no el protocolo de autopsia”

El abogado de Fernando Albán, Joel García, desestimó la versión ofrecida por el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, sobre la muerte de Albán. Reseñó Noticiero Digital.

García explicó que hasta los momentos se manejan tres versiones; dos de suicidio respaldadas por el Gobierno y la versión de homicidio defendida por el ex coordinador de Investigaciones de la Morgue de Bello Monte, William Jiménez.

“Hoy pude conocer la versión que nos suministró William Jiménez, que es un ex funcionario de la morgue y está ahorita fuera del país. Me llamó en horas tempranas y posteriormente se atrevió a publicar que la causa de la muerte es por inmersión, había restos de agua en los pulmones de Albán”.

EL NACIONAL.

Escribe tu opinión