Rector del Consejo Nacional Electoral fijó posición sobre elecciones

Imagen referencial

(A Todo Momento)- Este lunes 21 de febrero Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio a conocer su posición con respecto al planteamiento de varias elecciones en un mismo día, dicha propuesta realizada por el régimen para el 22 de abril. Reseña Caraota Digital

“Hago un llamado a la cordura y a la rectificación, sería una bofetada al ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos atropellar elecciones pendientes y adelantar de manera inconstitucional la elección de la Asamblea Nacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lea también: Arzobispo de Caracas manifestó su rechazo a la convocatoria de elecciones

Sus mensajes fueron publicados luego de la alocución del jefe de Estado, donde propuso a la Asamblea Nacional Constituyente adelantar las elecciones de los consejos legislativos de los 23 estados, así como la de los concejos municipales de los 335 municipios.

Rondón enfatizó que una “megaelección” implicaría más de 2500 cargos de elección popular en juego, y aseveró que no se pueden cometer los mismos errores del pasado, en referencia al pasado 28 de mayo del año 2000.

Finalmente explicó que tanto en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal como en la Constitución y demás leyes electorales, se obliga a realizar separadamente las elecciones municipales a las legislativas, como poder publico nacional.

Lea también: Dicom cerró su segunda subasta del año en 1,1 millones de dólares

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática en horas de la mañana desestimó participar en los comicios del próximo mes de abril, a no ser que el Gobierno o el Consejo Nacional Electoral presenten condiciones “transparentes” para desarrollar el proceso.

Lea también: Hija de Baduel pide fe de vida de su padre luego de tres semanas sin verlo

Escribe tu opinión