Conferry Anzoátegui registra segundo hundimiento de navío en dos años

(A Todo Momento) — “Les va a salir más caro sacar el barco que lo que costaba repararlo”, expresó Merco Lelo, habitante del sector pesquero Volcadero, ubicado en el municipio Guanta, donde la madrugada de este 7 agosto, fue reportado el hundimiento del Talling Auto Express II, que pertenece a la empresa estatal Consolidada de Ferry (Conferry) y que opera en la zona norte del estado Anzoátegui y en Nueva Esparta. Reseñó El Tiempo.

Lea también: Buque de Conferry se hundió en el puerto de Guanta

La embarcación, según comentaron habitantes y algunos trabajadores de la compañía que fue nacionalizada en el 2011 por el entonces presidente Hugo Chávez Frías, se encontraba varada desde hacía tres años.

“Estuvo dos meses en atraque en los espacios de Bolipuertos (Bolivariana de Puertos) por colaboración, pero la institución no tiene nada que ver con el accidente”, explicó una fuente oficial, que pidió no ser identificada por no estar autorizada para declarar.

Lea también: Venezolano que cuida las viviendas de los amigos que emigraron

Desde la madrugada de este martes, el ferry de la principal empresa naviera del país comenzó a sumergirse debido a “una fisura” que se agravó por falta de mantenimiento, denunciaron empleados, que no quisieron dar sus nombres, y vecinos de la comunidad.

En la tarde seguían los trabajos de recuperación de la unidad. Según comentaban quienes se hallaban en el puerto de Guanta, el alcalde del municipio, el oficialista Marcelo Galvis, además de autoridades de rescate de Bolipuertos y equipos especializados de Pdvsa (Petróleos de Venezuela SA), ejecutan un plan para sacar a flote el barco.

Lea también: Juan Pablo García: “La negociación y la actividad electoral fracasó”

Escribe tu opinión