Colas por gasolina son kilométricas en varias zonas de Venezuela

(A Todo Momento) — La crisis económica que vive el país ha afectado profundamente la caída de las importaciones y la paralización de la segunda refinería más grande de la nación, en el transcurso de esta semana se registraron largas colas de vehículos en las estaciones de servicios del país parar surtimiento de gasolina, más de 10 horas tienen que pasar lo venezolanos en colas para poder obtener este rubro.

Desde tempranas horas de la mañana en la red social Twitter usuarios y periodistas han reportado largas colas por gasolina en las estaciones de servicio tanto de Caracas como en las principales ciudades del interior del país.

A continuación los mensajes:

“Persisten largas colas de vehículos, en la región capitalina para el suministro de gasolina. Trabajadores de las estaciones de servicio aseguraron que la cola ha sido constante desde las 6 de la mañana”, informaron desde TVVenezuela.

Lea también: Baltazar Porras: “todo encuentro que busque una salida es bienvenido”

En Valencia estado Carabobo usuarios reportaron colas de 4 kilómetros por gasolina. “Cola infernal para surtir gasolina en bohio sentido Valencia aproximadamente 4km de cola”, informó Giorgi Colmenares.

“La situación de la gasolina en Maracay ya es grave, ves las calles vacías sin transporte y sólo observas largas colas con personas empujando sus carros hacia las estaciones (pocas) q estan surtiendo”, alertó Corina Rodríguez.

En Barquisimeto la escasez de combustible estaría aquejando a los barquisimetanos desde hace cuatro días. “Por cuarto día consecutivo se generan largas colas en las estaciones de servicio en la ciudad de Barquisimeto ciudadanos tardan de 4 a 8 horas para poder surtir de gasolina sus vehículos”, dijo la periodista Angélica Velázquez.

En Maracaibo, los residentes de la capital zuliana deben hacer cola desde horas de la madrugada para poder surtirse de gasolina. “Fue un gran error haber eliminado el horario nocturno para surtir de gasolina. Más de seis horas en cola de día bajo el sol de Maracaibo ¿quién podrá cumplir jornada laboral? Pues unos pocos. Definitivamente no pegan una es preferible que digan la verdad”, aseveró la periodista Moraima Gutiérrez.

Lea también: GNB que participó en el #30Abr: “nuestro pueblo sufre”

“Cola doble en la avenida Carabobo por gasolina. La cola por gasolina en la Avenida Carabobo de la ciudad de San Cristóbal para abastecer en la estación de servicio La Romera es de doble canal. Solo queda un pequeño espacio para quienes van por esta arteria vial”, indicaron desde Táchira Noticias.

Las colas por gasolina en Puerto Ordaz fueron calificadas como infrahumanas por Roberto J Delgado. “infrahumanas las colas para surtir gasolina en Puerto Ordaz. Preparado con café teléfono y un libro para esperar alrededor de 4 horas promedio para surtir gasolina. Detengan esta locura”, exigió.

Según El Pitazo también fueron reportadas colas por combustible en las principales ciudades del estado Anzoátegui. “Se acentúan colas en estaciones de gasolina de la zona norte, tras el cierre de algunas bombas que no tienen combustible. Sólo tres están operativas en Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Urbaneja”.

Las colas por combustible también se llegaron a ver en Trujillo. “Vuelve la pesadilla de colocar gasolina en Trujillo”. Informó el Diario de los Andes.

Con información de noticierodigital.com

Escribe tu opinión