CNE afirma que validación de partidos políticos será a finales de enero

Imagen referencial

(A Todo Momento) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha anunciado que el 27 y 28 de enero se repetirá la validación de los partidos políticos que no han participaron en las pasadas elecciones regionales y municipales. Reseñó El Nacional

Partidos deberán validarse a finales de enero

La asamblea nacional constituyente (ANC) fue la que ordenó que volvieran a realizar este proceso, que consiste en obtener un número determinado de firmas de ciudadanos para poder mantenerse como organizaciones políticas reconocidas por el ente electoral.

Lea también: Foro Penal: Cuatros nuevos presos políticos y cinco desaparecidos

La validación de las organizaciones será el primer proceso de 2018, después del receso del Poder Electoral, acordado por las autoridades. Las actividades reiniciarán el próximo lunes 15 de enero, fecha en la que también, se retoman los lapsos legales para procedimientos en curso. 

Lea también: Santos a Maduro: “No use al pueblo colombiano para tapar su revolución fracasada”

El pasado 20 de diciembre, la ANC aprobó el decreto constituyente que hace obligatoria la validación de aquellos partidos políticos que no participaron en las últimas elecciones municipales, como requisito indispensable para participar en futuros eventos comiciales.

Vea también: Marco Rubio: “Las sanciones no se levantarán así hayan opositores que lo pidan”

Escribe tu opinión