Sistema del CNE estará “totalmente blindada”

(Redacción A Todo Momento) La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció declaraciones sobre la instalación de una sala de prensa para los comicios electorales del próximo domingo.

Lucena informó que se ha completado el 99.6% de las mesas instaladas en los centros de votación, en el cual informó que el estado Delta Amacuro es el estado con menor mesas instaladas con 76%. Por otro lado, el estado Nueva Esparta tiene el primer lugar de mesas instaladas con el 100%.

Destacó la gran asistencia de los miembros de mesas para la capacitación del proceso electoral e instó a asisitr a aquellos que no han asistido al taller.

Por otro lado, indicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene la mayor cantidad de testigos con el 81.33 % de los miembros, en comparación con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) 83.295, de los cuales estará integrado por un testigo y dos suplentes. 

“Sin embargo la MUD deberá terminar con la acreditación de los otros testigos para completar el 100%”.

Exhortó a las asociaciones de fines políticos, dirigentes politicos y medios de comunicación, que entrarán en vigilia. “Es el momento de que todos los interesados y dejemos a los venezolanos en la vela electoral en este momento de reflexión”.

Señaló que los testigos de mesa que no asistan al desarrollo del proceso electoral serán multado entre 15 UNT y 50 UNT 

El presidente de Ceela, Nicanor Moscoso ofreció un pre informe sobre el desarrollo de la instalación del CNE e indicó que tanto la MUD y el PSUV “confían en el CNE”.

“Se garantiza que la red que utilizará el CNE está totalmente blindada contra hackers”

No obstante, Guillermo Reyes, secretario del Ceela, indicó que Venezuela cuenta con el sistema electoral que no tiene ningún país del mundo, y podrán sentirse seguros al emitir el sufragio. 

Anunció que se han realizado 20 auditorías de los cuales, una se realizará el sábado y el domingo y el próximo lunes 7 diciembre.

Noticia en Desarrollo

Escribe tu opinión