CNE indicó el cronograma para las elecciones municipales

imagen referencial

(Redacción A Todo Momento) — La presidenta de El Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó este miércoles 11 de julio, el cronograma sobre los comicios donde se elegirán 4900 cargos, entre principales y suplentes para los concejos municipales del país.

Lucena explicó que las elecciones para escoger a los concejales municipales se llevará a cabo el 09 de diciembre de 2018, aclarando que, cualquier partido es libre de inscribirse para estos comicios y que ya el pueblo “tiene que ir pensando, quién será su candidato”.

Lea también: Precio del jabón en polvo superó los 7 millones de bolívares

En dichos comicios se postularían 15 partidos políticos y 18 regionales, que están habilitados para postular candidatos.

La presidenta del organismo también informó que la tinta indeleble no es necesaria para garantizar el derecho al voto, la herramienta que protege la transparencia de cada ciudadano es el sistema biométrico de autentificación dactilar. Agregando que dicho material era hecho por la Universidad Central de Venezuela pero que dado a los problemas con la institución, no será posible contar con tal implemento.

Lea también – Venezuela socialista: Los nuevos modus operandi para robar viviendas

Lea también: Taxistas de Vargas gestionan adquisición de puntos de venta

Lea también: Ventas de petróleo de PDVSA a EUA se recuperaron en junio

Escribe tu opinión