CNE busca modificar reglamento para que el revocatorio no sea este año

El presidente de la Asamblea Nacional, Herny Ramos Allup, en una entrevista con Reuters en Caracas, ene 26, 2016. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, difícilmente termine su mandato de seis años ante la aguda crisis económica del país petrolero, dijo el martes el jefe del parlamento, quien agregó que su salida podría darse incluso este año. REUTERS/Marco Bello

(Redacción A Todo Momento)

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que este viernes el Consejo Nacional Electoral modificará el reglamento de referéndum, creando “nuevos procedimientos dilatorios” para que el revocatorio no sea este año.

Igualmente el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, habló sobre los pasos que sigue la Mesa de la Unidad Democrática para el referendo revocatorio, luego que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunciara que las planillas con las firmas están siendo contadas “con paciencia y respeto”. 

Tras las declaraciones de Lucena, Capriles escribió en Twitter que los lapsos son claros: 5 días para este proceso y posteriormente se debe anunciar si existen las firmas suficientes para convocar a recaudar el 20% del padrón electoral. 

Lucena dijo que no aceptaría chantajes. 

“El revocatorio puede ser este año”, sentenció Capriles al responder a la dilación que plantea el CNE. Además dijo que el Psuv está tratando de crear una “matriz de opinión para hacernos creer que el revocatorio no sea este año, pues ese es el deseo de Maduro y la cúpula, pero una cosa es lo que ellos quieran y otra que queramos los venezolanos”. 

Dijo que la rectora Lucena “no cumple con su trabajo, al único que vemos haciendo su trabajo, hablando de leyes es a un rector, las otras rectoras lo que están allí es preocupada por lo que va  a pasar con su jefe Maduro”. 

Criticó que la presidenta del CNE tomara la rueda de prensa de este miércoles para hablar de los ataques que ha recibido personalmente por las redes sociales. “Ella lo que tiene que preguntarse es por qué la gente piensa lo que piensa de ella”. 

Escribe tu opinión