Ciudadanos protestan en Upata-Bolívar por falta de agua

Imagen: Twitter

(A Todo Momento) — Reportaron que ciudadanos protestan en Upata, estado Bolívar, por la falta de agua y la escasez de comida. Reseñó El Nacional

Distintas comunidades de la entidad han salido a las calles durante los primeros 10 días de 2018 para exigir mejoras en los servicios, además de la ola de saqueos que generan tensión en los comerciantes. Ciudad Guayana, Puerto Ordaz, Upata y Caicara del Orinoco son las más reportadas por las redes sociales.

Por segundo día consecutivo, residentes de Upata tomaron las vías principales y alertaron sobre el aumento de casos de paludismo en la zona.

Protesta en Upata

La periodista Pableysa Ostos informó en su cuenta de Twitter que las personas se encuentran manifestando desde las 5:00 am de este jueves para exigir la distribución de alimentos por parte del gobierno.

Los ciudadanos han decidido tomar esta medida en demanda de la entrega de las bolsas de alimentos que el alcalde les garantizó durante su campaña electoral. Desde el lunes se registraron en distintos sitios de ciudad Guayana protestas para exigir la entrega de las bolsas de comida.

Lea también: Identificados los tripulantes del naufragio de embarcación venezolana

Según el Correo del Caroní la primera protesta se realizó el dia Lunes a las 4 am en la avenida Antonio de Berrío, cerca de la estación de servicio, vecinos de la zona cerraron el acceso luego de pasar tres meses sin recibir el combo alimenticio, situación que hasta el día de hoy continúa. El lunes, vecinos de Villa Bahía en las afueras del Pdval de Alta Vista, realizaron el mismo reclamo.

En la avenida Gumilla, habitantes de Pinto Salinas, vecinos de Buen Retiro, José Tadeo Monagas y Villa Polígono, reclamaron por falta de la bolsa Clap y por fallas en el suministro del servicio de agua potable, un problema que lleva varios meses y que todavía no ha recibido respuesta por parte de las autoridades respectivas.

Escribe tu opinión