China concederá préstamo de $5.000 millones a Maduro

Imagen: Prensa presidencial

(A Todo Momento) – El gobierno de China ha extendido una línea de crédito de 5 mil millones de dólares al régimen de Nicolas Maduro, confirmó el ministro de Finanzas, Simón Zerpa. Reseñó Punto de Corte

Al centro de noticias Bloomberg News, señaló que Venezuela pagará el préstamo con efectivo o petróleo. “Venezuela tiene una gran alianza con China”.

Maduro ha suspendido la mayoría de los pagos de la deuda externa de Venezuela y le debe más de $ 6 mil millones a los tenedores de bonos, cortando la mayoría de las fuentes de nuevos financiamientos.

China y Venezuela están finalizando los acuerdos y divulgarán los detalles de manera oportuna, dijo a periodistas el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, el jueves. Cualquier cooperación financiera estaría en línea con las normas internacionales, dijo.

“La situación interna está mejorando y el gobierno de Venezuela está promoviendo activamente la reforma económica y financiera”, dijo Geng a los periodistas.

Lea tambiénProcesados exministros de Chávez por saqueo de 2.000 millones de euros de Pdvsa

Zerpa dijo que se reunió con el vicepresidente chino Wang Qishan, así como con varios ministros, mientras se encontraba en Beijing. Venezuela “continúa buscando una solución mutuamente acordada” con los tenedores de bonos extranjeros, dijo Zerpa. Reseña Bloomberg.

Desde Beijing, el jefe de Estado venezolano también destacó: “Venezuela y China elevarán, a su máxima expresión, las relaciones bilaterales. Avanzaremos en nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, político y cultural”.

Lea también: OEA respalda política de Colombia para atender emigrantes venezolanos

Escribe tu opinión