Chavistas y opositores se sacan el carné de la patria ¿por necesidad?

(A Todo Momento) — Gran afluencia para sacar el carné de la patria pudo verse durante este fin de semana, algunos llenos de miedo ya que existen rumores de que sin el documento no tendrán acceso ni a alimentos, medicinas ni gestiones.

Casi las tres de la tarde del 3 de diciembre, en el centro de Caracas y -como cada domingo- la mayoría de los comercios del corazón de la capital venezolana tenían las santamarías abajo.

Lea también: Cruzada anticorrupción pone en la mira cargos directivos de Pdvsa

Como en el resto de la semana, se podían ver colas en las inmediaciones del Banco de Venezuela, en la avenida Universidad, para sacar efectivo de los cajeros, pero las habituales filas que se reportan en el centro junto a las instituciones bancarias este fin de semana se concentraron en la Plaza Bolívar: todos estaban allí para sacar el llamado carné de la patria.

“Lo veo como una protección para mí”

En la llamada “cola de los viejitos”, una señora acompañaba a su madre. Contaron que la única motivación que tenían para sacar el carnet, era no quedar excluidas de la posibilidad de adquirir medicinas.

“Ella sufre de artrosis y es hipertensa. Tiene que tomar Lozartán Potasico que cuando consigo, no hay salario que lo aguante porque es en más de 120 mil bolívares”, dijo la hija.

Las dos mujeres llegaron desde Boleíta, y aunque les quedaba más cerca gestionar la emisión de carné en Chacao, les fue imposible porque allí “solo atendieron a 300 personas”, dijeron. “Había que llegar muy temprano para tomar un número”.

Escribe tu opinión