Protestan en Chacao tras represión de la GNB en la Fajardo

Imagen: Twitter

(A Todo Momento – El Nacional) – La avenida Francisco de Miranda, a la altura del municipio Chacao, se encuentra tomada por manifestantes opositores que intentan llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la denominada “Toma de Caracas”, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, luego de que intentará llegar por la autopista Francisco Fajardo, pero fue imposibilitado tras la represión de la GNB.

“Pueblo, escucha, únete a la lucha” es una de las consignas gritadas por quienes participan en la protesta, que mantiene restringido el tránsito de vehículos en ambos sentidos de la vía, a la altura de la estación del Metro de Chacao.

Los ciudadanos llegaron al lugar luego de ser reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Bello Monte y Las Mercedes. Se retiraron después de que les dispararan bombas lacrimógenas y los hicieran retroceder valiéndose del uso de vehículos tipo ballena.

Es importante destacar que hoy se cumplen 80 días de protestas convocadas por la posición venezolana; la cual argumenta una ruptura del orden constitucional por parte de las acciones que realiza el gobierno. Además hoy se celebra una reunión de los cancilleres en la sede de la OEA en Cancún para tratar la problemática de Venezuela desde el punto de vista político y social.

(Vía El Nacional)

Twitter reporta: Protestan en Chacao tras represión de la GNB en la Fajardo

Escribe tu opinión