Inicio > CHACAO CELEBRARÁ ANUALMENTE EL 17 DE MAYO COMO EL DÍA MUNICIPAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

CHACAO CELEBRARÁ ANUALMENTE EL 17 DE MAYO COMO EL DÍA MUNICIPAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

El Concejal de Un Nuevo Tiempo, Diego Scharifker, presentó este martes ante la Cámara Municipal de Chacao un Acuerdo que declara el día 17 de mayo de cada año, como Día Municipal contra la Homofobia y la Transfobia, resultando aprobado por unanimidad de todos los concejales.

El Acuerdo propuesto por Scharifker, responde a una solicitud formulada por la ONG Venezuela Diversa, asociación civil sin fines de lucro que defiende los derechos de la comunidad LGBTI. “Decidimos promover esta iniciativa por una profunda convicción en el principio demócrata social de la igualdad y por el necesario reconocimiento de una realidad que no puede continuar siendo invisibilizada”, expresó.

Scharifker fue enfático al afirmar “este Acuerdo no es una propuesta de avanzada como algunos mencionan, Venezuela está en los últimos lugares en la escala de indicadores que miden el reconocimiento efectivo de los estados en materia de derechos civiles de los miembros de la comunidad LGBTI, la deuda en este sentido es enorme”.

El Acuerdo recopila los artículos de la Constitución Nacional que establecen el respeto a las diferencias de cada ciudadano por parte del Estado, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, así como también el derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de las demás y del orden público y social.

El texto resuelve acordar la celebración cada 17 de Mayo como Día Municipal contra la Homofobia y la Transfobia, para marcar el compromiso de lucha por los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersexuales. También rechaza cualquier acto de discriminación arbitraria llevada a cabo por funcionarios o funcionarias del Municipio, que menoscabe el libre desarrollo de la personalidad e identidad de las personas y comunidades LGBTI en el ámbito del municipio Chacao.

Finalmente, Scharifker expresó que la aprobación del Acuerdo pone de manifiesto la necesidad de contar con una sociedad más justa que garantice la verdadera felicidad de cada uno de sus ciudadanos, “a partir de ahora, Chacao se convierte en un municipio más incluyente y más respetuoso del derecho a ser diferente, la responsabilidad de traducir esas palabras en una realidad tangible está en las manos de todos y cada uno de nosotros como autoridades y como ciudadanos”, comentó.