La Causa R consignó ante Fiscalía solicitud de antejuicio de mérito contra Maduro

(Redacción A Todo Momento – Nota de prensa) El partido político La Causa R consignó este jueves ante la Fiscalía General de la República una solicitud de antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro, a fin de que “sea investigado por su presunta complicidad en el caso de los venezolanos detenidos en Estados Unidos”, informó el diputado Americo de Grazia.

Desde la Asamblea Nacional, el parlamentario informó que apegados al artículo 266 de la Constitución se hizo la petición oficial ante el Ministerio Público para que esta instancia inicie las investigaciones pertinentes.

Detalló que “debe explicarse al país si efectivamente se hicieron uso de bienes públicos por parte de los acusados, al igual que otros elementos que fueron tomados en cuenta en el juicio”.

“Acudimos la mañana de hoy (jueves) a la Fiscalía para solicitar formalmente a la fiscal Luisa Ortega Díaz que esto se materialice, lo que no impide las acciones que desde el Parlamento se puedan realizar para agilizar el proceso”, dijo.

Asimismo, ratificó que Ortega Díaz debe actuar en función a las sospechas e indicios que arrojó el juicio como por ejemplo “el uso de pasaporte diplomático por parte de los detenidos”, aseveró.

Escribe tu opinión