Caso de Villca Fernández será presentado ante la CIDH

(A Todo Momento) — El caso del preso político, Villca Fernández, será presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), esto en el marco de evaluar la grave situación de derechos humanos en Venezuela.

José Fernández, padre del preso político, ha afirmado que tendrá derecho de palabra en la sesión que realizará CIDH para poder relatar la injusta aprehensión y los tratos injustos que ha sufrido Villca Férnandez durante los dos años y un mes que tiene preso.

Según lo comentarios de Fernández padre, su derecho a la palabra fue cedido por Amnistía Internacional, quienes fueron que catalogaron a Villca como un preso de conciencia.

Jorgen Fernández cataloga la situación de su hijo como “dramática”, junto a la de muchos presos políticos que se encuentran en hacinamiento en diferentes centro de reclusión en Venezuela. Además comenta como una oportunidad “perfecta” para hablar del tema frente a la representación del gobierno venezolano, que estará presente en la sesión.

Lea también: The New York Times: La lucha de los pescadores de Amuay contra Pdvsa

Para Jorge Fernández es importante darle a conocer a los entes internacionales la situación no solo de los presos políticos, sino de todo el drama que viven los familiares que buscan que se haga justicia y sean liberados estos ciudadanos que solo están presos por disentir del gobierno.

“Esta situación me ha cambiado la vida, no solo la mía, sino la de todos los familiares”, afirmó.

“Yo solo espero que los entes internacionales sepan lo que esta sucediendo con mi hijo y en Venezuela”, comentó Fernández padre sobre todo el recorrido que ha tenido que hacer para denunciar esta injusta aprehensión en contra de Villca.

“Estar aquí denota que ya hemos hecho un gran recorrido denuncian do esta situación, ahora estamos frente a instancias internacionales”, reiteró.

Lea también: Dirigente Francisco Pérez Lugo denunció falta de vacunas en Carabobo

“Guardaba esperanzas de que fuese liberado en diciembre, aunque el gobierno prometió liberación de presos políticos para el 26 de ese mes y a principios de enero, no cumplió con estas fechas”, comentó Fernández padre.

Problemas de la salud 

Villca fernández sufre de problemas de salud por el hacinamiento por el cual es expuesto en la cárcel. Alteraciones con la presión arterial y dificultades para respirar, son solo una de las dolencias que sufre este preso político.

Jorge Fernández insta a que todos los venezolanos a no olvidar a los presos políticos.

Escribe tu opinión