La carta abierta que Diego Rísquez le hizo a Maduro

Imagen referencial

(A Todo Momento) — El cineasta Diego Rísquez que falleció este sábado 13 de enero en el Hospital de Clínicas Caracas, le envió una carta abierta a Nicolás Maduro. Reseñó El Nacional

Tras ser operado del tumor, en mayo de 2016, el cineasta le envió una carta abierta al presidente Nicolás Maduro para pedirle solventar los problemas del sector salud del país. Le pidió tomar decisiones que incluyan a los excluidos y garantizar los derechos básicos de los venezolanos.

Lea también: Fallece el cineasta venezolano Diego Rísquez

“Sr. Presidente, el soberano puede dejar de comer una arepa un día, o dejar de tomar café, pero que el Estado no pueda garantizar la salud a sus ciudadanos es inadmisible”, escribió.

Conocido por dirigir películas como Reverón (2011) y El malquerido (2015), Rísquez relató en ese momento (mayo de 2016) que fue operado y esa experiencia lo hizo vivir en primera persona la situación del sector salud.

Le sugirió al presidente “cambiar de actores” y de vestuario, puesto que “los uniformes tampoco han funcionado”.

Lea también: Reos mantienen secuestrados a 33 presos políticos en la Cárcel de 26 de julio

“No quiero que mi silencio me haga cómplice de una realidad que no comparto. Sr. Presidente, ojalá usted no tenga que vivir una experiencia similar para cambiar de rumbo. Todavía estamos a tiempo.”, indicó.

Escribe tu opinión