Cardenal Urosa: Francisco sigue preocupado por Venezuela

Cardinal Jorge Urosa Savino of Venezuela conducts a Mass in honor of the late Venezuelan President Hugo Chavez in downtown Rome March 8, 2013. REUTERS/Tony Gentile (ITALY - Tags: POLITICS OBITUARY RELIGION)

(Redacción A Todo Momento) –El cardenal Jorge Urosa Savino informó que el papa Francisco le informó que sigue preocupado por la situación que vive Venezuela,  luego de haber mantenido un encuentro durante la visita del pontícipe a Colombia hace unos días.

Urosa destacó que durante el mes de junio, el papa envió una carta al presidente Nicolás Maduro con respecto a la situación, sin embargo no conoce si obtuvo respuesta por parte del primer mandatario.

“El papa ha hablado sobre Venezuela, ha hecho un gran esfuerzo para invitar al presidente (Nicolás Maduro) a corregir los problemas que están causando la actual crisis”.

El cardenal explicó que la máxima autoridad no le indicó instrucciones precisas, pero si afirmó tener cuenta lo hablado sobre Venezuela durante la reunión.

“Le manifestamos cómo se agudizó la crisis política, hablamos sobre esa Asamblea Nacional Constituyente, eso no está ni previsto en la Constitución, así como los presos políticos”, informó Urosa.

ONU tiene que hacerse oír sobre crisis en Venezuela

El papa Francisco señaló que la ONU debería hacerse oír para ayudar en el problema humanitario que existe en Venezuela, durante la rueda de prensa en el avión en el que regresaba de su visita de cinco días a Colombia.

Al responder a una pregunta de los periodistas que viajaron con él, entre ellos la enviada de Efe, sobre el papel del Vaticano en la crisis de Venezuela, Francisco dijo que la Santa Sede siempre “habló fuerte y claramente”.

“Lo que dice (Nicolás Maduro), que lo explique él. No sé qué tiene en su mente. Pero la Santa Sede hizo mucho”, subrayó sobre el papel del Vaticano en la crisis de ese país.

Lee más:

Grupo de Lima denuncia en la ONU persecución a opositores venezolanos

Diego Arria denunció crisis venezolana ante la ONU

 

Escribe tu opinión