Camiones con alimentos son saqueados en tres sectores de Cumaná

Imagen referencial

(A Todo Momento) — Al menos tres camiones con cargas de bebidas y alimentos fueron saqueados en diversos sectores en Cumaná el pasado 11 de enero. Reseñó El Pitazo

Los disturbios que decantaron en saqueos iniciaron en el sector Fe y Alegría, al oeste de la ciudad, la mañana de este jueves. En el sector, vecinos que reclamaban alimentos violentaron un camión con carga de refrescos, propiedad de la empresa Pepsi Cola.

Lea también: Horda de maleantes asaltó la mercancía de un vendedor ambulante

Pocaa horas después, en el sector La Llanada, en la parroquia Altagracia al oeste de la ciudad, manifestantes violentaron un vehículo pesado con carga de jugos. En este sector se reportaron protestas y distirbios para reclamar alimentos desde la noche del miércoles 10.

En esa oportunidad, hubo enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional (GN), según confirmaron vecinos de la zona y fuentes del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes), que solicitaron omitir su nombre.

Lea también: Se genera confusión durante revisión del TAG en Táchira

Este mismo jueves 11; en horas de la tarde en la parroquia Altagracia, habitantes de la avenida Cancamure saquearon un camión con carga de charcutería.

Disturbios nocturnos

Desde las 9:00 p.m. de este jueves, vecinos de los sectores Caigüire Abajo y Valle Verde, en la parroquia Valentín Valiente al este de Cumaná; iniciaron protestas para reclamar alimentos.

Los manifestantes se reunieron en la plaza José Martí; en la avenida Gran Mariscal, e intentaron ingresar a locales comerciales de la zona, entre ellos una panadería frente a la plaza. Funcionarios del Iapes y de la Guardia Nacional llegaron al lugar y lanzaron bombas lacrimógenas.

Escribe tu opinión