Inicio > Nacionales > Calzadilla: “Comunicado de dialogo no fue aprobado por todos los partidos”

Calzadilla: “Comunicado de dialogo no fue aprobado por todos los partidos”

referencial

(Redacción A Todo Momento) – El diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, afirmó que el comunicado publicado sobre el diálogo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no fue aprobado por todos los partidos que conforman la coalición opositora.

A su vez indicó, en declaraciones recogidas por la periodista María Claudia Falanelli, que los dirigentes opositores que participaron en la reunión para el diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana en República Dominicana fueron de “manera individual” y no en representación de la MUD.

No sabe quién aprobó el comunicado

Destacó que hasta los momentos el comité político operativo de la Unidad no se ha reunido, por lo que desconoce quienes fueron los encargados de aprobar dicho comunicado.

“Hay que dar ejemplo de democracia. Si se va a ir a un diálogo hay que acordarlo como parte de una estrategia”, destacó el diputado.

¿Una reunión a espaldas de la Unidad?

El parlamentario indicó que varios partidos supieron de la existencia de este diálogo debido a las declaraciones del canciller de Francia, afirmando que la MUD tiene mes y medio que no se reúne.

La delegación en representación del gobierno venezolano, integrada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; y la presidenta de la asamblea nacional constituyente, Delcy Rodríguez, se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges y los diputados Luis Florido y Timoteo Zambrano con el objetivo de buscar una solución a los problemas políticos que afectan a Venezuela.

Lee más:

“Francia busca que Venezuela dialogue para evitar sanciones europeas”

OEA abre mañana audiencias sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela