Caguaripano, un cumpleaños en las penumbras por la libertad

(Redacción A Todo Momento) La esposa de Juan Carlos Caguaripano conmemora hoy sus 44 años con un emotivo video.

Irene Olazo de Caguaripano rememora el hombre ejemplar que ha sido Juan Carlos a lo largo de su vida y afligida lamenta el sufrimiento de su esposo tras los barrotes de la dictadura por defender el futuro y la libertad de su pequeña hija.

Caguaripano en Clandestinidad

Juan Carlos Caguaripano Scott, separado de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) en el 2014, hizo pública su separación del organismo militar que contrario a su moral rechazó rotundamente la brutal represión que accionó el gobierno contra el pueblo venezolano, protesta que dejaron un saldo de 43 muertos a manos de la violencia de las Fuerzas Armadas Bolivariana.

El excapitán venezolano tomó el 6 de agosto una unidad militar y con ello la atención del país; convulsionado por una oleada de protestas, en un nuevo capítulo de su historial de Venezuela en búsqueda de la liberar el país y devolver la democracia arrebatada por el régimen de Nicolás Maduro. Clandestinidad Desde aquel momento ha permanecido en la clandestinidad -algunos aseguran que estuvo fuera del país.

Caguaripano, identificándose como capitán activo de la GNB, publicó en abril de 2014 a través de las redes sociales su primer “llamado a la reflexión” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el que aseguraba que había “sobradas razones legales y constitucionales para intervenir”.

Juan Carlos Caguaripano se vio entonces obligado a separarse de su hija de tan solo 4 meses y desde entonces ha luchado por la democracia de Venezuela para así darle un futuro.

Caguaripano siempre ha honrado las enseñanzas de su infancia y entendió que el pueblo venezolano no es el enemigo, manteniendo presente el juramento de siempre proteger a su patria y no defender el poder de quienes han desangrado la República.

Escribe tu opinión