Caguaripano algo más que desobediencia

(Redacción A Todo Momento).-  Hace menos de 24 Horas ha sido Capturado El Capitan Juan Caguaripano; quién lideró la toma de la 41 Brigada Blindada en Valencia. Junto a él, también capturaron al Ptte Yeferson García Dos Ramos.

El operativo policial  ocurrió en la ciudad de Caracas en un operativo de rutina de la Policía de Sucre. “No hubo persecución alguna; ni enfrentamiento” resalto su esposa Irene Olazo.

Posteriormente DGCIM difunde fotos de Caguaripano y García Dos Ramos luego de rociarles gas lacrimógeno en el rostro. Anoche habrían sido sometidos a torturas para que revelen el paradero del parque de armas tomado de la 41 Brigada Blindada.

Desobediencia 

Un ex capitán venezolano tomó este domingo por asalto una unidad militar y con ello la atención del país; convulsionado por una oleada de protestas, en un nuevo capítulo de su historial de rebeldía contra el Gobierno y de su búsqueda por minar la fidelidad militar al presidente Nicolás Maduro.

Se trata de Juan Carlos Caguaripano Scott, separado de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) por traición a la patria y rebelión en 2014, año en el que hizo público su desprecio hacia la llamada revolución bolivariana por la “represión” a las protestas antigubernamentales de entonces, que se saldaron con 43 fallecidos, según balance oficial.
Clandestinidad 

Desde aquel momento ha permanecido en la clandestinidad -algunos aseguran que estuvo fuera del país- y ha sido señalado como uno de los artífices de un plan golpista frustrado en 2015 que incluía matar al jefe de Estado, según el chavismo gobernante, y recibió el nombre de “Operación Jericó”.

Caguaripano, identificándose como capitán activo de la GNB, publicó en abril de 2014 a través de las redes sociales su primer “llamado a la reflexión” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el que aseguraba que había “sobradas razones legales y constitucionales para intervenir”.

Mi esposo siempre ha defendido sus valores, sus ideales”, afirma su esposa con convicción. El pasado domingo 5 de agosto, luego de casi cuatro años sin saber de su esposo, Olaso volvió a ver el rostro de Juan.

Admite que le sorprendieron las noticias cuando se reportó de un supuesto alzamiento en la base militar de Paramacay, estado Carabobo.

Me desperté temprano porque mi niña es pequeña”, relata. “Reviso el teléfono y no han pasado ni cinco minutos cuando vi el vídeo de mi esposo”.

Ella y los padres del joven explican que sintieron un gran alivio por saber que su hijo se encontraba vivo, luego de tanto tiempo sin saber de él, pero también admiten que un agudo miedo resurgió por la vida de él y las suyas propias se encuentran a flote.

Quiero que quede claro que, como núcleo familiar, rechazamos y responsabilizamos al gobierno de lo que le pueda pasar a nuestro hijo”, aseveró Juan Caguaripano padre.

 

 

Escribe tu opinión