Cabello desde China instó a la oposición a participar en elecciones parlamentarias

(A Todo Momento) — El presidente de la no reconocida asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, instó este jueves a la oposición a participar en las elecciones parlamentarias de 2020 para superar así la crisis política.

“El año que viene va a haber elecciones en Venezuela, manda la Constitución, elecciones al Parlamento -a la Asamblea Nacional-, esperamos que el sector opositor pueda participar o quiera participar”, ha dicho en su reunión en Moscú con el presidente de la Duma -cámara baja del Parlamento ruso-, Viacheslav Volodin.

Cabello ha indicado que ya «hay algún sector de la oposición que está dispuesto a participar», en alusión a los partidos minoritarios que decidieron retomar el diálogo con el gobierno, según informó la agencia de noticias Sputnik.

“Sin embargo el sector que tiene el apoyo de Estados Unidos, aún no lo ha decidido”, admitió, apuntando a los opositores aglutinados en torno al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Cabello destacó los avances en el diálogo con la oposición minoritaria, enfatizando que ya hay “acuerdos parciales pero concretos”, entre los que ha mencionado el regreso de los diputados chavistas al Parlamento y el inicio de la discusión sobre la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también: El régimen de Maduro logró un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Cabello reiteró que el gobierno está dispuesto a hablar con toda la oposición, urgiendo a Guaidó y sus aliados a sumarse a las negociaciones en marcha.

Guaidó se ha negado a entablar un nuevo diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro tras el fracaso del llamado proceso de Oslo y Barbados, si bien ha mantenido sobre la mesa la oferta que la oposición mayoritaria hizo entonces, que implica crear un gobierno de transición en el que ninguno de los dos esté presente, celebrar unas elecciones presidenciales reales y llegar a acuerdos para resolver la situación económica y humanitaria.

El Nacional

Escribe tu opinión