Denuncian presunto brote de hepatitis en Ramo Verde

Foot: EFE/Manaure Quintero

(A Todo Momento) — El director ejecutivo de la organización Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, denunció un presunto brote de hepatitis en la cárcel militar de Ramo Verde que estaría afectando a los reclusos que allí se encuentran.

“Nos informan familiares de Presos Politicos que en la cárcel de Ramo Verde hay un supuesto brote de hepatitis”, señaló Romero en la referida red social.

“Espero esto se defina y se atienda”, agregó en el mismo mensaje.

El director de la ONG señaló que en reiteradas ocasiones se han denunciado la falta de asistencia médica a los presos recluidos en el centro penitenciario.

Lea también: Pacientes renales protestan por falta de agua en Zulia

Un usuario en Twitter identificado como @Janeth8199, dijo que “el día martes en la escuela de la Guardia Nacional en Ramo Verde habían 40 casos de hepatitis y fueron llevados al Hospital Militar, luego mandados a sus casas de permiso”

Otro usuario de Twitter alertó que “en la cárcel de Ramo Verde y zonas aledañas hay una epidemia de hepatitis que puede extenderse hacia Los Teques”.

En el Centro para Procesados Militares de Los Teques, hay varias personas recluidas consideradas como presos políticos por la organización defensora de los derechos humanos, uno de ellos es el periodista Jesús Medina Ezaine, quien fue privado de libertad el 31 de agosto por un tribunal.

Noticiero Digital.

Escribe tu opinión