Borges: Envío de crudo a Cuba es “traición a la patria”

(A Todo Momento) — El diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó la reanudación del envío de crudo a Cuba por parte de la estatal Pdvsa en un momento en que Venezuela atraviesa una crisis humanitaria por lo que calificó la acción como “traición a la patria”.

“Es un acto injustificable por parte de Maduro y evidencia su subordinación a los cubanos. Regalar lo poco que nos queda, cuando estamos atravesando una crisis humanitaria, es traición a la patria”, manifestó.

“El gobierno sigue liquidando el motor de la economía venezolana despilfarrando nuestro petróleo. Han usado la industria petrolera para regalarle dinero a otros países, mientras nosotros que somos el gran productor de América Latina, estamos comprando gasolina y petróleo a otras naciones” expresó el Coordinador Nacional de Primero Justicia.

Borges recordó que Venezuela ha abastecido con petróleo a Cuba desde el 2002 mediante un amplio acuerdo bilateral, información corroborada por la agencia de noticias Reuters a través de documentos internos de la industria petrolera.

Lea tambiénReuters: Pdvsa reanudó envío de petróleo a Cuba

“Desde enero Pdvsa ha suministrado a Cuba 11,74 millones de barriles, unos 49 mil por día. La producción de crudo cayó en agosto nuevamente, derribando la producción anual de la nación miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo a su nivel más bajo desde 1950”, refirió el diputado, al tiempo que dijo que esto “ha ocasionado el declive de las refinerías del país en medio de la falta de crudo”.

Borges aseveró que la crisis en la que el régimen sumergió a Pdvsa se debe usar para reinventar todo lo que significa la industria petrolera, para ponerla al servicio de los venezolanos y permitir tener una economía alternativa en muy poco tiempo.

En ese sentido, detalló que durante más de 100 años Venezuela ha vivido fundamentalmente del petróleo y esto ha generado una dependencia de la producción y el precio del barril.

Finalmente, el coordinador del Frente Amplió Internacional, aseguró que “más temprano que tarde habrá un cambio en Venezuela y se resucitará la industria petrolera para que vuelva la inversión a nuestro país y de esa manera volver a ser los productores que un día fuimos”.

Escribe tu opinión