Familiares de presos políticos rechazaron presencia de Bertucci en El Helicoide

(A Todo Momento) — El candidato a la presidencia de la República, Javier Bertucci, fue abucheado y este jueves durante un acto de presencia que realizó en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide (Caracas) luego que los presos políticos, así como los reclusos comunes, que se mantenían en la sede del Sebin ubicada en El Helicoide, hicieron una toma no violenta del penal. Venezuela al Día

El pastor Javier Bertucci, conocido en las zonas populares por llevar su característica sopa para llenar los estómagos y de paso captar algunos votos, también se apersonó a las afueras del recinto en donde están los familiares de los presos.

Lea también: Exigencias de los Presos Políticos en la toma pacifica de El Helicoide

Sin embargo, a diferencia de lo que se ha observado cuando llega con alimento a las comunidades, en esta ocasión no fue recibido con benevolencia ni vítores. Por el contrario, fue abucheado por los presentes, quienes lo acusaron de estar haciendo campaña política a costa de la tensa situación que se está viviendo en el lugar.

Henri Falcón, quien también está de candidato a presidente, se pronuncio al respecto pero vía Twitter, sin embargo, no mostró ninguna intención de acercarse al lugar. De hecho, tampoco se refirió a Ceballos, Saleh, Fernández o Vivas como presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, por lo cual también fue duramente criticado.

La situación en El Helicoide ya cumple al menos 24 horas, sin llegar a ninguna resolución. Entre tanto, los presos políticos y civiles han hecho públicas cuáles son sus exigencias.

Exigencias de los Presos en la toma pacifica del Helicoide: 1. Exigimos la liberación de todos los Presos políticos de Venezuela. Ningún venezolano debe estar preso por su pensamiento y mucho menos venezolanos que ya tienen una boleta de liberación emitida por un tribunal. La dictadura arbitrariamente los mantiene secuestrados. 2. Exigimos se garantice el Debido Proceso, traslados de los presos comunes, y libertad a todos según listado Real que presentamos: Presos políticos – Presos comunes. (SECUESTRADOS TODOS) – Presos con boleta libertad: 10 – Presos secuestrados, nunca presentados : 3 – Presos en espera de examen psicosocial: 4 – Presos con fianza: 9 – Presos con boleta de traslado: 43 – Presos políticos sin juicio y sin traslado: 56 – Presos menores de edad: 4 – Presos con orden de extradición: 5 – Presos con retardo procesal de más de dos años: 103 Total de Presos Secuestrados en el Helicoide: 265 TODOS con problemas de salud.

A post shared by Lorent Saleh (@lorentsaleh) on

Lea también Patricia de Ceballos: “Toma de El Helicoide se mantendrá hasta lograr la libertad”

Vea tambiénRomero: “No sé cómo Saab puede negar que hayan menores en El Helicoide”

Lea también: Movimiento Liberación 23 alerta sobre la grave situación en El Helicoide

Escribe tu opinión