Diputado Barrientos exige destitución de ministro de salud

imagen referencial

(A Todo Momento) — El diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Barrientos, exigió la destitución del ministro para la salud, Luis López, ante la difícil situación que atraviesa el sector, donde enfermedades como la poliomelitis amenazan con un “brote epidemiológico” y que no acepte la crisis humanitaria. Reseñó El Universal

“Pareciera ser un genocidio inducido. El ministro de Salud o ignora la situación o no sabe. Exigimos su destitución y lo vamos a interpelar”.

Lea también: Ministro de Salud niega caso de poliomielitis en Venezuela

Expresó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no quiere “aceptar las medidas humanitarias” y son necesarias para cumplir con el “respeto a la salud”.

“Estamos hablando de un crimen contra la salud” donde “enfermedades como poliomielitis” amenazan con un “brote epidemiológico con características peligrosas que puede propagarse”, alertó.

Anunció que en la sesión de este martes en la Asamblea Nacional los acompañará Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Enfermedades erradicadas

Mientras, el parlamentario Ezequiel Pérez denunció también el brote de enfermedades infecto-contagiosas en el país.

Declaró que “lo que está haciendo el Gobierno en el país es matar al pueblo poco a poco. A nosotros nos toca crear un canal humanitario para no dejar morir a los venezolanos”.

Recordó que enfermedades que ya habían sido erradicadas están apareciendo nuevamente y que no se han tomado las medidas necesarias para combatirlas, entre ellas, la poliomielitis, una enfermedad muy contagiosa que afecta principalmente a los niños.

La Asamblea debatirá este martes, “sobre el riesgo de un estallido social, como consecuencia de la quiebra de la industria petrolera y el colapso de la economía nacional” y en segundo lugar “la ratificación por parte de la OEA de la posición fijada por AN”, según indicó el parlamento a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: Caricaturas del martes 12 de junio de 2018

Escribe tu opinión