Omar Ávila: Aristeguieta debe dirigir la oposición en Venezuela

Aristeguieta

(A Todo Momento) — El diputado Omar Ávila y secretario general del partido Unidad Visión Venezuela (UVV) propuso a Enrique Aristeguieta Gramcko como dirigente del bloque nacional que se oponga al presidente Nicolás Maduro y a la reelección del mandatario. Reseñó Contrapunto.

La coalición opositora tiene que definir su candidato por consenso y la población debe inscribirse en el Registro Electoral, subrayó el diputado.

El secretario dijo que Enrique Aristeguieta Gramcko suma el apoyo de la oposición y posiblemente también de sectores del chavismo crítico. Por esto, debería ser el dirigente del bloque nacional que se oponga al presidente Nicolás Maduro y a la reelección del mandatario. Aseguró que ya conversó con Aristeguieta, y el dirigente lo aceptó.

Lea también: Diario El Impulso dejó de circular por falta de materia prima

Aristeguieta Gramcko, detenido la semana pasada por los cuerpos de seguridad del Estado y puesto en libertad un día después, formó parte de la Junta Patriótica que agrupó a las fuerzas que luchaban contra el régimen de Marcos Pérez Jiménez.

El veterano dirigente no debería ser el candidato de la oposición para las elecciones presidenciales, pero sí encarar, por ejemplo, negociaciones con el Gobierno Nacional, expuso Ávila.

Unidad Visión Venezuela no ha decidido si el bloque antigobierno debe ir, o no, a los comicios, pero por lo pronto el diputado llamó a la población a inscribirse en el Registro Electoral (RE), y convocó a la oposición a elegir a un candidato mediante el consenso.

Vea también: La familia del grandeliga se aferran a la esperanza

Escribe tu opinión