Audiencia del diputado Juan Requesens fue nuevamente suspendida

(A Todo Momento)Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios y hermana del diputado Juan Requesens, informó que el desenlace de la audiencia preliminar deberá esperar dos semanas más tras haber sido suspendida el día de hoy.

El día anterior, después de nueve meses, el parlamentario pudo declarar por segunda vez ante el Tribunal Primero de Control con competencia en Terrorismo. Desde agosto de 2018, él es procesado penalmente, junto a 16 personas, por el atentado fallido contra el gobernante Nicolás Maduro.

Al finalizar la audiencia, la jueza Carol Padilla determinó que se continuaría con las declaraciones del resto de los 16 imputados el 23 de mayo. Sin embargo, esta promesa no se cumplió.

Vea también: Revelan imágenes del periodista Jesús Medina en Ramo Verde

Según Joel García, abogado de Requesens, solo falta por declarar uno de los militares señalados de participar en el intento de magnicidio. Por este hecho se presentan junto al diputado: Bryan Jesús Oropeza; el coronel de la GNB Pedro Zambrano; el general de división de la GNB Alejandro Pérez Gámez; así como Yanín Pernía Coronel.

Otros detenidos por el caso son Ángela Expósito, Argenis Valero Ruiz, Juan Carlos Monasterios, José Eloy Rivas Díaz, Yolmer Escalona, Alberto Bracho, José Estrada y Emilendris Benítez.

Con información de Efecto Cocuyo

 

Escribe tu opinión