AN aprobó acuerdo para ratificar a Guaidó como presidente

Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

(A Todo Momento) — Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron por unanimidad este martes un acuerdo en que el ratificaron la ruta política propuesta por el Parlamento como “salida a la crisis que vive el país, frente al bloqueo de las soluciones democráticas por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros”, el cual trae consigo la permanencia de Juan Guaidó en la presidencia de esta institución hasta el “cese de la usurpación”.

Este acuerdo se formalizó un día después de que el régimen y partidos políticos aliados a él, pactaran un “diálogo nacional” para resolver la crisis política, económica y social por la que atraviesa el país. Donde, entre otros puntos, acordaron el regreso del PSUV a la AN, sin embargo, hoy ninguno de sus representantes estuvo presente en el hemiciclo.

En el acuerdo, los diputados le dan “respaldo político irrestricto al liderazgo de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y como presidente encargado (…) hasta que se produzca el cese de la usurpación”.

Lea tambiénUnión Europea: Consideraremos las medidas apropiadas para fomentar la restauración de la democracia en Venezuela

Escribe tu opinión