Arria: No se debe desestimar la capacidad del régimen de Maduro

(A Todo Momento) — El exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Diego Arria, dijo este viernes que la capacidad del régimen de Nicolás Maduro no debe desestimarse.

Esto, luego de que Venezuela ingresara al Consejo de Derechos Humanos del organismo, a pesar de las graves denuncias por crímenes cometidos en Venezuela.

Arria dijo en una entrevista ofrecida a VPI que la delegación de Maduro se opondrá a cualquier iniciativa relacionada con la salida del chavismo de la ONU.

“No es insólito lo que pasó con Venezuela porque eligieron a países como Cuba o China”, indicó el exdiplomático.

En la votación, Costa Rica quedó detrás de Venezuela, con 96 votos. El objetivo era desplazar al régimen venezolano del Consejo de Derechos Humanos.

Lea también UNWatch: Los tiranos celebran que la ONU elija a Venezuela, Mauritania, Libia y Sudán como miembros del Consejo de DD.HH.

“Por primera vez tenemos certeza de que contamos con 96 países que nos respaldan, que fueron los que votaron por Costa Rica”, dijo también Arria.

Michelle Bachelet, alta comisionada, señaló en su informe detallado sobre la situación venezolana la persecución, la tortura y las ejecuciones extrajudiciales.

El Nacional

Escribe tu opinión