Arreaza rechaza uso de Venezuela en campañas electorales de Colombia

Imagen referencial

(A Todo Momento)— Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, rechazó que Venezuela sea el tema principal para la campaña electoral de Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, Arreaza denunció que en Colombia se vive un conflicto armado y que es el mayor productor de droga en el mundo, pero que a meses de las elecciones presidenciales, se ha utilizado a Venezuela como tema principal en la campaña electoral.

“Si se retira el tema de Venezuela de la campaña electoral, quedan sin tema de discusión, debate y propaganda”, señaló el ministro.

Arreaza también hizo referencia a los recientes anuncios hechos por el mandatario colombiano Juan Manuel Santos con el que endureció las medidas para los migrantes venezolanos.

Lea también: Juan Manuel Santos pide a EUA “restaurar democracia en Venezuela”

Venezolanos en Colombia

La gran ola migratoria que vive actualmente Colombia debido a los venezolanos que comienzan a emprender la búsqueda de una mejor calidad de vida, empieza a afectar distintas zonas del país.

No hay duda de que Cúcuta y Villa del Rosario son las poblaciones más afectadas por esta crisis humanitaria. Sus calles están atestadas de venezolanos que se ganan unos pesos como vendedores ambulantes de dulces, gaseosas y hasta electrodomésticos que pasan ocultos en maletas.

Durante meses, el barrio Sevilla de Cúcuta albergó un sitio al que llamaron ‘Hotel Caracas’, un refugio improvisado en el que vivían 616 venezolanos. La existencia de ese campamento –desalojado el pasado 24 de enero por la Policía– fue la evidencia de que la migración venezolana había llegado a límites insostenibles. Una crisis que desbordó ya el calificativo de fronteriza.

Con información de Telesur

Lea también: Santos: “No se expedirán más Permisos Especiales de Permanencia”

Escribe tu opinión