Arreaza: Merkel se subordina de manera evidente a la administración de Trump

(A Todo Momento) Este jueves, el canciller de la República, Jorge Arreaza, lamentó que su homóloga alemana, Angela Merkel, “reincida” en acciones “intervencionistas y hostiles” contra Venezuela, luego de que la funcionaria asegurara estar “dispuesta a  intervenir y sumarse a Francia y Canadá” para “conseguir una solución” para el país. Reseñó El Universal.

Lea también: Yamile Saleh: Ayúdenme a salvar a mi hijo (carta pública)

A través de Twitter, Arreaza aseguró que Merkel “se subordina de manera evidente” a la administración del presidente estadounidense Donald Trump y “sus gobiernos en América Latina” cuyo fin es “agredir y bloquear a la economía y al pueblo de Venezuela”.

Asimismo, el ministro comentó que si Alemania “quisiera ayudar a Venezuela”, ese país “alzaría su poderosa e influyente voz en el mundo” para demandar el fin de las “criminales medidas coercitivas unilaterales y del inclemente bloqueo económico que afecta directamente al pueblo venezolano”.

Merkel emitió estas declaraciones al propósito de la reunión que sostuvo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la sede de la Cancillería de Berlín, donde el tema principal de discusión era Venezuela.

Lea también: Médicos venezolanos se integrarán al buque hospital de EUA

Escribe tu opinión