12 de febrero: apertura del juicio de Villca Fernández

Imagen referencial

(A Todo Momento)— Este lunes 12 de febrero, se llevara a cabo la duodécima convocatoria de apertura de juicio del preso político Villca Fernández, el cual se encuentra detenido desde hace más de año y medio en la sede de El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La información sobre la convocatoria, se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del estudiante, la cual es actualmente manejada por el Movimiento Liberación ULA.

Lea también: Omar Ávila: Aristeguieta debe dirigir la oposición en Venezuela

Estado de salud de Villca Fernández

Villca Fernández cumplío el pasado 31 de enero, dos años de haber sido aprendido injustamente sin una orden judicial

Villca ha sido trasladado varias veces al Hospital Militar, por presentar grades crisis con respecto a la hipertesión que desarrolló por el mismo hacinamiento en el que es expuesto en El Helicoide, así lo comenta su padre Jorge Fernández, quien se comunicó con la sala de Redacción de A Todo Momento para darnos su testimonio sobre el estado de salud de su hijo.

Una de las cosas que denuncia el padre de Villca es que durante el primer traslado al Hospital Militar, los oficiales que lo custodiaba decidieron colocarle un grillete electrónico. “Ese tipo de acciones viola los derechos humanos, que yo sepa ese tipo de artefactos se los colocan a delincuentes y mi hijo no lo es”, manifestó Jorge Fernández.

 Con información de La Patilla
Escribe tu opinión