Anciano se suicidó al no recibir su pensión correspondiente

Foto archivo

(A Todo Momento) — Un anciano se suicidó al no recibir su pensión correspondiente, así lo informó el sacerdote y profesor, Jesús María Aguirre, en la mañana del jueves 13 de septiembre.

Aguirre aseguró que el hombre “no quería convertirse en una carga para su familia”. El sacerdote explicó que el pensionado, habitante de Carapita en Caracas, decidió dejar de comer luego de perder, una vez más, su viaje a una oficina bancaria para cobrar la pensión.

“Expresó con furia no querer ser más un estorbo para el país y decidió dejar de comer lo poco que comía”, escribió en una publicación en Facebook.

Lea también — Smolansky: “Ningún venezolano se ha ido del país porque quiere”

La familia del anciano informó su muerte al sacerdote la mañana de este jueves. “Algunos hablan de suicidio, pero yo prefiero hablar de rebelión heroica”, dijo el profesor universitario. “Las mentiras y las promesas incumplidas dejan secuelas”, concluyó el sacerdote Aguirre en su publicación.

Pensionados protestaron frente a la Defensoría del Pueblo

Una marcha de adultos mayores arribó este martes a la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas para exigir a las autoridades el pago completo y en efectivo de sus pensiones.

La protesta inició en Parque Carabobo y luego los manifestantes se dirigieron a la sede para entregar un documento con la exigencia de la remuneración en efectivo por parte de las entidades bancarias.

NOTICIA EN LÍNEA.

Escribe tu opinión