AMC une esfuerzos para mantener las tradiciones navideñas

(Redacción A Todo Momento – Prensa) Pese a la delicada situación que hoy en día viven los venezolanos, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, continúa uniendo esfuerzos para preservar las costumbres navideñas e incentivar a las comunidades a mantener la esperanza de lograr un mejor futuro.

En este sentido, la Gerencia de Ambiente adscrita al ayuntamiento metropolitano y la Fundación Caracas para la Vida, realizaron una serie de talleres navideños con materiales de reciclaje, para los vecinos de los sectores populares aledaños al Centro Urbano Ambiental Simón Díaz.

Estos cursos hicieron desbordar la creatividad de los caraqueños, quienes elaboraron flores, centros de mesa y diversos arreglos navideños con material reciclable, para finalmente representar la escenificación de la llegada de los Reyes Magos y del nacimiento del Niño Jesús junto a la Virgen María y San José, formando la Sagrada Familia. Las figuras fueron elaboradas con materiales potencialmente reusables.

“Debemos hacer lo posible para mantener las tradiciones a pesar de las dificultades. Este pesebre es muestra del trabajo mancomunado con las comunidades, que siempre nos han mostrado su receptividad con cada una de las actividades que impulsamos”, expresó el gerente ambiental, Nicola Verónico.

Aseguró que estas actividades se llevan a cabo para el disfrute de las comunidades vecinas. “Buscamos preservar las costumbres decembrinas que tradicionalmente se celebran para estas fechas y que lamentablemente por la situación del país, este 2016 no se están viendo como en años anteriores. Esperamos que el Niño Dios nos mejore el futuro inmediato y nos traiga alegrías a todos los venezolanos”.

Asimismo, la presidenta de la Fundación Caracas para la Vida, Aida Cachafeiro, agregó que estos talleres buscan impulsar además el emprendimiento, la cultura ecológica y la reconciliación entre las comunidades.

“Promover espacios para la cultura, educación y el arte, siempre ha sido una iniciativa de la Alcaldía Metropolitana y del Centro Urbano Simón Díaz (…) Estamos comprometidos a garantizar un porvenir y un futuro mucho mejor a los niños y a los jóvenes venezolanos; por ello el mejor incentivo que los adultos pueden dar a los niños en estas Navidades es la esperanza de que la situación de Venezuela mejorará”, comentó.

Escribe tu opinión